Leer completo

La prevalencia de ciertas enfermedades en México encontraría en las bases de datos con información genética un aliado fundamental. Para el cáncer en concreto, hasta hace muy poco la información sobre los diagnósticos, los tratamientos y las supervivencias de los mexicanos no estaba concentrada. Este texto apunta el camino que el conocimiento científico sobre las enfermedades habría de seguir en nuestro país.

Leer completo
Leer completo
Leer completo

El mundo en el que las parejas románticas son aplicaciones móviles ya existe. En un esfuerzo por subsanar la soledad que promueve el mundo virtual y la era tecnológica se han desarrollado opciones para encontrar acompañamiento en nuestro celular. Pero, ¿qué idea de compañía promueven? ¿son la respuesta a la llamada enfermedad del siglo XXI?

Leer completo
Leer completo
Leer completo

En este espacio hemos empezado una reflexión sobre la soledad, definida recientemente como una de las “enfermedades” de nuestros tiempos. Este ensayo explora la relación entre este estado y la escritura: ¿la soledad lleva a escribir o es que la escritura ha de ser siempre solitaria?

Leer completo

Cada vez se habla más de la soledad como un problema de salud pública mundial. Entre investigaciones para encontrar los efectos de la soledad en la salud física y una pastilla para curar este sentimiento, la discusión es muy sintomática de nuestra era.

Leer completo
Leer completo